domingo, 25 de enero de 2009

los 2 Santos de la Publicidad



En el nombre del padre,

del Público y del Producto Santo...
...Amén!!!


La publicidad se encuentra celosamente ligada al misticismo de promover y generar deseos de obtener por parte de las grandes masas humanas, un bien o un servicio determinado, pero su esencia esta centrada en QUE se va a vender, y a QUIEN se va a vender.
Estos dos factores son el eje principal que generaron desde los inicios de la publicidad, su razón de ser, ya que antes que un producto existió una necesidad, y de ahí, buscar la forma mas acertada para que de una u otra manera se lograra dar en el punto exacto para suplirla.

¿PUBLICO?
Se considera publico a toda aquella persona a la cual se le pueda ofrecer un producto, un servicio o una idea, para posteriormente lograr generar un deseo, y en su mayor éxito una acción de compra.

¿PRODUCTO?
Se crea con base en una necesidad o una excelente idea que genere la misma. Puede ser tangible o intangible.

Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, las cuales giran alrededor de estos 2 factores básicos, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo, internet, vallas y otros medios de comunicación de masas. Desde sus inicios en la edad antigua, la publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una enorme industria.
Esta por parte del nuevo Publicista, del nuevo Diseñador Gráficoy del nuevo Mercaderista, hacer de su ocupacion un renombre de respeto, ya que en la actualidad Colombiana, alguien que se dedique a la publicidad y afines, se encuentra estereotipado como aquella persona que hace un pasacalles y mil volantes, o lo que es peor... Un pintor de brocha gorda haciendo un aviso en la pared.


Miguel Iván Ramírez Boscán
Indigena Wayuu
Publicista

No hay comentarios:

Publicar un comentario