domingo, 22 de julio de 2012

si la publicidad es parte de mi vida, porque no publicar algo de la vida misma para hacerle mejor publicidad

Ya hace bastante tiempo abrí este blog, lo hice con la intención de hablar solo de publicidad, pero si la publicidad es parte de mi vida, porque no publicar algo de la vida misma para hacerle mejor publicidad.


Hace poco escuché algo de los indígenas del Cauca, lo cual quiero aplicar en mi vida, pero además compartir con familia y amistades que lean esto y de igual manera lo analicen y apliquen en las suyas.

Como estrategia de fortalecimiento económico de las comunidades, los indígenas del Cauca procuran en su mayoría comprar entre los mismos indígenas todo lo que necesiten o deseen, de esta manera están posibilitando mayores oportunidades de crecimiento a un hermano de sangre y lucha; a su vez permite establecer lazos de confianza, los cuales se han visto perdidos con tanta gente de afuera que llega a sus territorios.

Con esto, no pretendo radicalizar comportamientos de nadie, tan solo que en el momento de adquirir algo en la calle, en las tiendas, almacenes, depósitos, o cualquier figura que ofrezca alguna actividad comercial, pensemos primero si es un Maicaero o un Guajiro que desea salir adelante y que persigue esa consigna de manera honesta y limpia.

Bajo esta enseñanza de los indígenas del Cauca, logré dimensionar el porque tantas cosas anómalas en nuestro alrededor; ese diario lamentarnos por bombas, granadas, extorsión, asesinatos, amenazas, desplazamientos, atracos... lo cual es doloroso saber que no es Maicaero el que asiste este tipo de comportamientos, que sabemos que es gente de afuera.

En Maicao, hemos convivido con Venezolanos, Árabes, Paisas, Rolos, Vallunos, Vallenatos, Barranquillerons, Palenqueros... en fin, gente de todas partes, pero una característica del ser de Maicao es identificar quienes son gente de bien.

Mi llamado es a que antes de comprar o pagar algo, verifica quien es Guajiro o Maicaero de corazón y si ese dinero va a parar en algo provechoso para una familia que en realidad lo necesite, aproveche e invierta en el crecimiento de nuestra gente.

Aprovecho también para que le presten mas atención a las Culturas indígenas, no en vano fueron los guardianes de estos territorios durante épocas precolombinas para garantizar que HOY TU TENGAS UN ESPACIO EN ESTA TIERRA DONDE VIVIR!

Si al leer esto decides aplicarlo en tu vida, te recomiendo copiarlo y pegarlo en tu muro, quizá con esto contribuyamos a cambiar un poco el actual panorama de tanta depresión social.

Ate, Miguel Iván Ramírez Boscán.

#CaucaRESISTE - #WayuuResiste - #NoAlCarbonSiALaVida - #CerrejonMiente

1 comentario:

  1. La solidaridad es lo que nos hace seres humanos.

    ResponderEliminar